Testimonios (martyria)

Los Niños del Mañana (1934)

"Probablemente sus hijos hereden la mancha familiar." (Los niños del mañana)
"El que causa algún daño irreparable deja luego una estirpe cada vez más oscura." Hesíodo
"Desde los tiempos más remotos, los seres humanos han criado sus animales con el fin de lograr de ellos las características deseadas, y de esta manera se consiguieron caballos mayores y más veloces, ovejas con más lana, vacas que dieran más leche y gallinas que pusieran más huevos. A muchas personas se les tenía que ocurrir que unas tácticas similares podían mejorar la especie humana.
Uno de los que pensaron eso fue el antropólogo británico Francis Galton, primo hermano de Charles Darwin. En 1883 acuñó el término eugenesia (de las palabras griegas que significan 'buena raza') para designar el estudio del perfeccionamiento de las cualidades humanas mediante una cuidadosa crianza.
Sin embargo, la eugenesia no es fácil de poner en práctica. En primer lugar, no se puede guiar la crianza humana con la misma facilidad que la animal. En segundo lugar, no estamos tan seguros de lo que deseamos en los humanos como en el caso de los animales. Tercero, cuando se comprendió el descubrimiento de Mendel de los caracteres recesivos, se concluyó que resultaba difícil eliminar las que cabía considerar características indeseables. En cuarto lugar, los más ardientes defensores de la eugenesia eran personajes malvados que ansiaban ponerla al servicio del prejuicio y el racismo." (I. Asimov)