Traductor

Días de Radio (1987) (simbolismo judío-masón:3,5,10,15,44,50, saludo de manos, plata, diamantes, dinero, tabaco, alcohol, café, puro=sacrificio, naranja=matrimonio, ajedrezado, ruidos=acoso, shabat, reloj redondo blanco, caza, cuchillo, fiesta de año nuevo, Nueva York, Nueva Jersey, Superman, Cary Grant, Hemingway, Stalin, Hitler, Rock, Pepsy, Pearl Harbor, 'dios mío', 'bomba', 'anécdotas', 'rumores', 'vengador-vencedor enmascarado', 'amigos', 'caballeros', 'negocios', 'prestar', 'espiar', 'recaudar fondos', 'torear', 'cita', 'milagro', 'cerdo', 'accidente', 'pozo', 'maldito', 'loco', 'peste', 'ratas', gangsters... )

"Érase una vez hace muchos años, unos ladrones entraron en casa y ocurrió lo siguiente." (Días de radio)
"A medida que la radio iba imponiéndose en las comunicaciones y como entretenimiento doméstico, reclamaba ser corregido el problema de los parásitos (una interferencia de sonido crepitante que hacía incierta la comunicación y desagradable la música). Los parásitos tenían muchas causas, entre las que se incluían las tormentas, la proximidad de equipo eléctrico y el sobrevuelo de aeronaves.
La Bell Telephone Company, que precisaba de la radio para las llamadas a barcos en alta mar, entre otras aplicaciones, encargó a su empleado Guthe Jansky (1905-1950) que estudiara el problema.
Jansky descubrió una nueva clase de parásito débil procedente de una fuente que al principio no pudo identificar. Provenía de lo alto y se movía con regularidad. Al principio, Jansky atribuyó la perturbación al Sol. Sin embargo, la fuente aventajaba ligeramente al Sol en su recorrido a razón de 4 minutos por día. Y ésta es la ventaja que saca al Sol la bóveda estrellada, lo cual significaba que la fuente en cuestión debía hallarse más allá del Sistema solar.
En la primavera de 1932, Jansky decidió que la fuente se hallaba en la constelación de Sagitario, la dirección en la que Shapley había situado el centro de nuestra Galaxia.
Esto representó el nacimiento de la radioastronomía, que permite a los astrónomos recibir e interpretar las ondas de radio en lugar de las luminosas." (I. Asimov ?)

No hay comentarios: