Traductor

Salem's Lot (1979) (simbolismo judío-masón: 7,50, columnas templarias, saludo de manos, policía, traje y sombrero negro, alcohol, tabaco, café, armas, coches, ladridos de perros, Nueva York, Boston, Washington, 'prestar', 'negocio', 'encantada', 'loca', 'vigilar', 'asesinar'...)

"Lo de esa casa es muy extraño.
Yo creo que atrae a gente mala." (Salems´s Lot)
"Abram habitó en tierra de Khanaan y Lot (su sobrino) habitó en la ciudad de los territorios circundantes, plantó su tienda en Sodoma. Pero los habitantes de Sodoma eran malvados en extremo y pecadores ante Dios." (Génesis)
"Un predicador de Salem, Massachusetts, Samuel Parris (1653-1720), sucumbió a la manía de las brujas, que se había apoderado de Europa durante algún tiempo. En 1692, acusó a algunas personas indefensas de ser brujas, la historia prendió y, en los dos años que siguieron, diecinueve fueron ahorcadas y una presionada para que se diera muerte. (Ninguna fue quemada.) Con las atrocidades en boga, no era mucho, pero ha constituido desde entonces motivo de vergüenza para los norteamericanos." (I. Asimov ?)
"En la oscuridad es cuando las cosas malas salen a jugar." (S. King ?)

No hay comentarios: