Traductor

Parque Jurásico (1993) (simbolismo judío-masón: 5,7,10,15,30,50, saludo de manos, dedo índice, chispas, abogados, ruidos, alcohol, tabaco, armas, coches, caza, rock, anillo, Oppenheimer, 'dios mío', 'demonios', 'locos', 'caballeros', 'inversores', 'circo', 'rata', 'monstruo', 'cretino', 'tío', 'lamento', 'plano', 'mierda', 'milagro', 'encantar', 'repetir', 'diamantes', 'accidente'...)

"El velociraptor caza en manada.
Apuesto mil pesos a que se cae.
La naturaleza lo seleccionó para su extinción." (Parque Judásico) Banda sonora
"En 1882, el geólogo inglés Gideon Algernon Martell (1790-1852) descubrió los huesos y dientes de un animal de gran tamaño, y envió algunos de esos restos a Cuvier. Por una vez, Cuvier se equivocó y creyó que los dientes correspondían a un mamífero similar a un rinoceronte.
Un par de años más tarde, Mantell encontró los dientes de una iguana, un reptil que vive en las regiones desérticas de Norteamérica. Los dientes fósiles que había hallado eran exactamente iguales a los de la iguana, pero mucho mayores. Mantell comprendió que, en realidad, había descubierto un antiguo reptil, y por eso le dio el nombre de iguanodonte (que significa, en griego, 'iguana-diente').
Resultó que Mantell había sido el primero en descubrir un ejemplar de los que, andando el tiempo, se denominarían dinosaurios (de las palabras griegas que significan 'temibles lagartos'). Los dinosaurios se convirtieron en las más espectaculares reliquias de las edades pasadas, y contribuyeron en amplia medida a que el común de las personas se familiarizara con el hecho de la evolución biológica." (I. Asimov ?)