"Hijo de agudo entendimiento de Temis, la que aconseja rectamente, contra tu voluntad te clavaré en este inhóspito risco con broncíneas cadenas imposibles de soltar.
...
Tú, un dios, sin arredrarte ante la ira de los dioses, diste honores a los mortales más de lo justo. A cambio habrás de montar guardia en esta ingrata roca, de pie, sin dormir, sin doblar la rodilla. Y muchos lamentos y gemidos proferirás pues el corazón de Zeus es inflexible.
...
De antemano sé bien todo lo que me espera y ningún mal me llegará de improviso. Preciso es que sobrelleve el destino fijado lo más fácilmente posible. Mas ni callar ni no callar estos infortunios me es posible. Pues por haber proporcionado un privilegio a los mortales me veo uncido al yugo de esta necesidad, desdichado.
...
Zeus, resentido, tiene sometida a la progenie Urania, y no cesará antes de satisfacer su corazón o hasta que alguien con astuto golpe tome el mando.
La tiranía entraña esta enfermedad, no fiarse de los amigos.
Compadeceos del que ahora sufre pues la desgracia, completamente errante, se posa unas veces sobre uno y otras sobre otro.
...
-¿Por quién le será arrebatado a Zeus su cetro despótico?
-Él mismo por sus propias vanas decisiones. Un hijo tendrá más fuerte que su padre. Entonces se cumplirá la maldición de Crono, que profirió al ser derrocado de su antiguo trono.
Ante esto, sin temor, que continúe sentado confiado en sus ruidos, blandiendo en sus manos el dardo que exhala fuego. Pues nada de eso le será suficiente para evitarle caer ignominiosamente. Tal rival se está preparando contra sí, prodigio invencible. Cuando se estrelle contra esta desgracia aprenderá cuán distinto es mandar y ser esclavo.
...
-Tú, sin duda, lo que deseas lo auguras.
-Digo precisamente lo que se va a cumplir, además de que lo quiero.
A mí me importa Zeus menos que nada...sencillamente odio a cuantos dioses me maltratan injustamente tras haber recibido beneficios de mi parte.
...
La tempestad avanza manifiestamente intentando aterrorizarme."
(Esquilo?)
"Quien ha soportado con inteligencia fatigas posee también la previsión." Píndaro