
"Ladrones de pieles que intentan echar la culpa a los indios." (La Horda Maldita)
"Más vale usar de moderación en todas las cosas." (Hom.)
"El telégrafo, que ya tenía más de treinta años de antigüedad, transmitía sólo señales. El inventor norteamericano de origen británico Alexander Graham Bell (1847-1922) deseaba disponer de algo mejor. Se proponía, en efecto, enviar un verdadero mensaje oral a través de los cables, convirtiendo las ondas sonoras en una corriente eléctrica fluctuante que creciera y disminuyera según tales ondas comprimieran o descomprimieran el aire. La corriente eléctrica podría a continuación reconvertirse en sonido en el otro extremo.
"Es posible construir una máquina que imite los movimientos de las manos o los pies, en los casos en que tales movimientos se repitan indefinidamente y no requieran la guía continua de la inteligencia.
"Una asoladora plaga, la muerte púrpura azota la tierra.
"-¿Quién es usted? ¿qué quiere?
"En 1745 el físico italiano Vincenzo Menghini alimentó a unos perros con preparaciones a base de hierro, a fin de averiguar si ese metal se incorporaba o no a los tejidos. A fin de asegurarse de que el hierro no estaba presente en los perros que no habían ingerido aquellas preparaciones, obtuvo una muestra de sangre de animales normales y la quemó, esperando no hallar hierro en las cenizas. Pero sí lo halló, para su sorpresa, y además estuvo en condiciones de afirmar que el hierro se encontraba presente, de manera específica, en los glóbulos rojos.
"En Dallas vivía sin duda buena gente, miles y miles de personas buenas, la gran mayoría, pero aquel acorde latente estaba allí y a veces saltaba." S. King

"Conserva en tu interior a los seres queridos... sigue el camino de la justicia." (La leyenda del llanero solitario)