Traductor

Teléfono (1977)

"El telégrafo, que ya tenía más de treinta años de antigüedad, transmitía sólo señales. El inventor norteamericano de origen británico Alexander Graham Bell (1847-1922) deseaba disponer de algo mejor. Se proponía, en efecto, enviar un verdadero mensaje oral a través de los cables, convirtiendo las ondas sonoras en una corriente eléctrica fluctuante que creciera y disminuyera según tales ondas comprimieran o descomprimieran el aire. La corriente eléctrica podría a continuación reconvertirse en sonido en el otro extremo.
Finalmente, inventó un dispositivo capaz de producir ese efecto, e hizo uso de él por primera vez de modo accidental. Había vertido ácido de una pila sobre sus pantalones, y automáticamente gritó a su ayudante:'¡Haga el favor de venir aquí, Watson! Le necesito.' Thomas Augustus Watson, en el otro lado del circuito, en otro piso, oyó hablar a través del instrumento, y echó a correr escalera abajo.
El 7 de marzo de 1876, Bell patentó el teléfono. Edison lo perfeccionó casi de inmediato, ideando un micrófono que contenía carbono en polvo. Cuando éste se comprimía, producía más corriente que cuando no era comprimido. Conforme las ondas sonoras comprimían y descomprimían el polvo de carbono, la corriente eléctrica aumentaba y disminuía.
El teléfono determinó una extraordinaria revolución en las comunicaciones humanas." (I. Asimov)