Traductor

La Herencia del Viento (1960) (simbolismo judío-masón: 3,7,10,15, columnas templarias, dedo índice, saludo de manos, puro=sacrificio, abogados, periodistas, luna, alcohol, tabaco, martillo, fotos, Darwin, Dreyfus, Raquel, Sara, Adán, Eva, Goliat, Sansón, Salomón, Shakespeare, Copérnico, Nueva York, Yale, Sodoma, Gomorra, 'diablo', 'amigos', 'caballeros', 'milagro', 'violar', 'ley', 'cínico', 'degeneración', 'alboroto', 'pollo', 'bueno-malo, día-noche, blanco-negro', 'confusión', 'repetir', 'destrucción', 'mono'=gentil...)

"Buenos días queridos alumnos, buenos días oyentes. En nuestra clase de hoy... El que busca problemas en su casa heredará el viento." (La herencia del viento)
"En Estados Unidos, grupos religiosos fundamentalistas, particularmente poderosos en el Sur rural, prohibieron la enseñanza de la evolución en las escuelas públicas. Un caso significativo se presentó cuando un profesor de biología de Tennessee, John Thomas Scopes, explicó la evolución en sus aulas. En 1925, el proceso Scopes atrajo la atención internacional, convirtiendo a Estados Unidos en motivo de irrisión para el mundo civilizado, y aunque los fundamentalistas fueron derrotados ante la opinión culta, no desistieron y siguen sin desistir." (I. Asimov ?)