Traductor

Éride (Iris)

Éris: "discordia", "disputa"
"Pequeña en un principio, se yergue después, y toca el cielo con su cabeza, mientras que con sus pies marcha sobre la tierra."
"¡Anda, ve, rápida Iris! Haz que se vuelvan y no les dejes llegar a mi presencia, porque ningún beneficio les reportará luchar conmigo...la de los pies ligeros como el huracán se levantó para llevar el mensaje, les transmitió la orden de Zeus."
"Muchas batallas he presenciado, pero nunca vi un ejército tal y tan grande como el que viene por la llanura a pelear contra la ciudad, formado por tantos hombres cuantas son las hojas o las arenas. ¡Héctor! Te recomiendo encarecidamente que procedas de este modo: Como en la gran ciudad de Príamo hay muchos auxiliares y no hablan una misma lengua, hombres de países tan diversos, cada cual mande a aquellos de quienes es príncipe y acaudille a sus conciudadanos, después de ponerlos en orden de batalla." (Hom.)
"El altercado se origina a partir de un motivo insignificante, pero, una vez nacido, crece hasta convertirse en un mal de gran tamaño." (Heráclito rétor)