Traductor

Medicina

"Y esto es lo propio de la medicina: rechazar lo que causa dolor, y tras eliminarlo devolver la salud." (Tratados Hipocráticos)

"La medicina es la ciencia de los factores saludables y nocivos." Galeno

"Las personas están seguras de que enfermarán de vez en cuando, o que sufrirán accidentes y resultarán heridas. Naturalmente, el problema de sanar o de que le ayuden a sanar afecta a todo el mundo.
A fin de contribuir a que se produzca la mejoría, los hombres podían intentar propiciar a varios dioses mediante encantamientos o rituales adecuados, adoptar diversas formas de conducta ritualizada, o recurrir a partes de plantas o animales a las que se atribuían virtudes curativas.
La primera compilación conocida de tales remedios es un papiro egipcio fechado en torno a 1550 a.C. Lo descubrió en 1873 un arqueólogo alemán, Georg Moritz Ebers, y por ello se conoce como papiro Ebers. Contiene unos setecientos remedios mágicos y descripciones de medicina popular para el tratamiento de diversas dolencias." (I. Asimov)

"Lo predominante debe tender al cumplimiento de la finalidad, como el médico respecto a la salud, y no quedarse a medio camino." Arist.