Traductor

Himno a Marduk

Maduk y su dragón s.IX a.C.
"Rey de los cielos y la tierra, maestro de justicia y equidad, señor que gobiernas los demonios, que nadie sin ti puede esquivar, y cuyo número es incalculable.
Señor que devuelves la vida al moribundo, que liberas al prisionero. Yo me he acercado a ti, y me he cogido a la orla de tu vestido, porque una serpiente funesta ha entrado en mi casa, y he cogido pánico de este presagio fatal. Presérvame y te exaltaré, celebraré la salvación que me has dado y todos los que vean alabarte te alabarán eternamente." (Himno a Marduk, 1800 a.C.)

"Eres tú, Marduk, el más honrado entre los grandes dioses, tu destino no tiene rival, tus palabras son Anu.
¡Oh Marduk! Eres el más honrado entre los grandes dioses. A partir de este día inalterables serán tus pronunciamientos... Te hemos otorgado realeza sobre el universo entero."

"Ninurta es Marduk del azadón, Nergal es Marduk del ataque, Zababa es Marduk de la lucha cuerpo a cuerpo, Enlil es Marduk del señorío y el consejo, Nabu es Marduk de la rendición de cuentas, Sin es Marduk el iluminador de la noche, Shamash es Marduk de la justicia, Adad es Marduk de las lluvias." (Tablilla sumeria)