Traductor

The New York Times

En 1880, John Swinton, redactor jefe del New York Times declaraba en conferencia ante el club de Prensa de Nueva York:
"No existe la prensa independiente. Ustedes lo saben y yo lo sé. No hay uno solo de ustedes que se atreva a escribir su honesta opinión; y si lo hicieran, ustedes saben de antemano que nunca aparecería impresa. A mí me pagan semanalmente por mantener mi opinión honesta fuera del periódico con el cual estoy conectado. A otros de ustedes les pagan salarios similares por cosas similares, y cualquiera de ustedes que fuera tan tonto como para escribir opiniones honestas, estaría en la calle buscando trabajo...El negocio de los periodistas es destruir la verdad; mentir descaradamente; pervertir; vilipendiar; arrodillarse a los pies de Mammón (el dinero); y vender su país, su raza por el pan diario. Ustedes lo saben y yo lo sé. Nosotros somos las herramientas, ellos mueven las cuerdas y nosotros bailamos. Nuestros talentos, nuestras vidas, son todas ellas propiedad de otros hombres. Somos prostitutas intelectuales."
"Y vuestros hijos cargarán con vuestra prostitución, con vuestras faltas y conoceréis la furia de mi ira...actuaré así con esta mala congregación que ha conspirado contra mí." (Éxodo)