Traductor

¡Bomba va!

"Así como hables, oirás hablar de ti." (Hom.)

Espartaco

"El esclavo es un subordinado para la acción, siendo hombre no se pertenece a sí mismo, sino a otro... Algunos esclavos tienen cuerpos de hombres libres y algunos hombres libres tienen almas de esclavo... pero sólo la virtud y la vileza distinguen al esclavo del libre." Aristót.

"Todo hombre pierde al morir pero un hombre libre y un esclavo no pierden lo mismo: el libre pierde el placer de vivir; el esclavo el sufrimiento." (Espartaco)

Master and Servant

"El juego se llama 'Dominación'. En la cama o en la vida. En ambas es lo mismo. Excepto en que en una te quedas satisfecho al final del día." (DM)

"Si uno observa desde su origen la evolución de las cosas, también en esta cuestión, como en las demás, podrá obtener la visión más perfecta.
En primer lugar, es necesario que se emparejen los que no pueden existir uno sin el otro, como la hembra y el macho, con vistas a la generación, o el que manda y el súbdito, con vistas a su seguridad. En efecto, el que es capaz de prever con la mente es un jefe por naturaleza, un señor natural, y el que realiza estas previsiones con su cuerpo es un súbdito, un esclavo natural; por eso al señor y al esclavo interesa lo mismo." (Aristót.)

Puzzle

Sólo hay una forma de encajar bien todas las piezas.

La Corporación

"La Corporación es como una colmena, es jerárquica, hay una reina o un presidente, pero todos los zánganos sirven a los intereses del colectivo." (The Corporation)

"Todos los que trafican aumentan sin límites su caudal." Arist.

Drácula

"La sangre es la vida." (Drácula)

Bohemian Grove (arboleda bohemia)

"Weaving spiders come not here."
"Llevaron ante el Señor un fuego extraño, que no les había ordenado. Y salió fuego del Señor y los devoró, murieron delante de él...'en los que se acercan a mí seré santificado y en toda la congregación seré glorificado'.
...No entregarás tu descendencia al culto de Moloch (mélek = rey, gobernante). No profanarás el nombre santo, porque yo soy el Señor." (Levítico)

"Las abominaciones por las que sentía odio el Señor las hicieron para sus dioses, ya que quemaron a sus hijos e hijas con fuego para propiciarlos." (Deuteronomio)

En Thaffeth o Tófet, en el barranco de Ben-Hinnom se quemaba a los niños ofreciéndolos al dios Molok (Melkhom).

Crisis = Gang Stalking

"Funesto será lo que ocurra si disputáis y promovéis alborotos entre los dioses, prevalecerá lo peor." (Homero)

"Gira y gira, dónde parará, nadie lo imagina." (S. King)

Ten presente que lo que hacen guarda relación con el funcionamiento del universo.


Aibur-shabu

Vía de la procesión, Babilonia.
"El enemigo jamás pasará."

Privación Sensorial

La gallina ciega. Goya
Uno de los pasatiempos preferidos de la humanidad.

"Mal de muchos, consuelo de tontos." Dice el refrán

Escriba

"¿Qué has hecho, de qué te ha servido estar sentado aquí? ¡Ya eres un hombre maduro y pronto serás viejo! Como un burro viejo, ya no se te puede enseñar. Como el grano marchito, se te ha pasado la temporada. ¿Cuánto tiempo estarás jugando por ahí? ¡Pero, todavía no es demasiado tarde! Si estudias día y noche y trabajas todo el tiempo modestamente y sin arrogancia, si escuchas a tus colegas y maestros, ¡todavía puedes llegar a ser escriba! Entonces podrás compartir el arte de los escribas, que es buena suerte para quien lo posee, un ángel bueno que te lleva, un ojo luminoso que tú posees, y es lo que el palacio necesita." (Tablilla sumeria)

"Poned por escrito todo esto que os ha acontecido." (Tobías)
"En las memorias encontrarás escrito acerca de estos acontecimientos." (Esdras)

Falsa democracia

"Ya verás lo que voy a hacer a Faraón; pues con mano fuerte los dejará marchar y con brazo elevado (desafiante) los expulsará de su país...la casa de la esclavitud." (Éxodo)

Lucha por la victoria, no tiene parangón

"Cuando, oponiéndose a la divinidad, el hombre lucha con un guerrero protegido por algún dios, pronto le sobreviene grave daño." (Homero)
"Deja marchar a mi pueblo... si tú no consientes en dejarlo marchar, golpearé todas tus regiones con ranas. Y el río vomitará ranas, y saltando entrarán en tu casa, en tus aposentos, en tus lechos, en los hornos, en las masas de harina; subirán sobre ti, sobre tus servidores y sobre tu pueblo." (Éxodo)

Gilgamesh

"Gilgamesh, ¿adónde vas? La vida eterna, que es lo que buscas, no encontrarás jamás. Porque cuando los dioses crearon al hombre hicieron que la muerte fuese su sino, y la inmortalidad la retuvieron en sus propias manos.
Gilgamesh, llena la panza..., diviértete, haz que cada día esté lleno de gozo, baila y canta día y noche. Ponte ropa limpia, lávate la cabeza y báñate. Contempla al niño que te sostiene la mano y haz que tu esposa se deleite con tu abrazo. Sólo estas cosas incumben al hombre." (Epopeya de Gilgamesh)

Marduk

Maduk y su dragón s.IX a.C.
"Rey de los cielos y la tierra, maestro de justicia y equidad, señor que gobiernas los demonios, que nadie sin ti puede esquivar, y cuyo número es incalculable.
Señor que devuelves la vida al moribundo, que liberas al prisionero. Yo me he acercado a ti, y me he cogido a la orla de tu vestido, porque una serpiente funesta ha entrado en mi casa, y he cogido pánico de este presagio fatal. Presérvame y te exaltaré, celebraré la salvación que me has dado y todos los que vean alabarte te alabarán eternamente." (Himno a Marduk, 1800 a.C.)

"Eres tú, Marduk, el más honrado entre los grandes dioses, tu destino no tiene rival, tus palabras son Anu.
¡Oh Marduk! Eres el más honrado entre los grandes dioses. A partir de este día inalterables serán tus pronunciamientos... Te hemos otorgado realeza sobre el universo entero."

"Ninurta es Marduk del azadón, Nergal es Marduk del ataque, Zababa es Marduk de la lucha cuerpo a cuerpo, Enlil es Marduk del señorío y el consejo, Nabu es Marduk de la rendición de cuentas, Sin es Marduk el iluminador de la noche, Shamash es Marduk de la justicia, Adad es Marduk de las lluvias." (Tablilla sumeria)

Caída de Agade (2193 a.C.) / Caída de Ur (2004 a.C.) / Caída de Babilonia (s.VI a.C.)

Zigurat de Ur
Puerta de Ishtar
"¡Qué terrible es este lugar! Es nada menos que la casa de Dios, y ésta es la puerta del cielo." (Génesis)

"¡Oh, Ciudad que osaste atacar al Ekur (templo), tú que has desafiado a Enlil (Dios)!
Que tus bosquecillos queden reducidos a polvo. Que los ladrillos de arcilla que te forman vuelvan a su abismo.
Tus bueyes abatidos... tus carneros degollados...
Agadé, que tu palacio, construido con el corazón alegre, se convierta
en una ruina lamentable.
Agadé, que en lugar de tu agua dulce no fluya más que un agua amarga.
El que dice: 'Quisiera descansar en Agadé' no encuentra sitio para dormir... El buen sentido de Agadé se tornó locura." (Tablilla sumeria)

"Hombres muertos, y no tiestos, cubrían los accesos; las murallas estaban abiertas, en las altas puertas y los caminos amontonábanse los muertos. En las calles laterales, donde las multitudes en fiesta se reunían, dispersos yacían. En todas las calles y caminos yacían cuerpos. En campos abiertos que otrora se llenaban de bailarines, en montones yacían. La sangre del país llenaba ahora sus agujeros como metal en un molde; los cuerpos se disolvían como grasa dejada al sol." (Tablilla sumeria 2004 a.C.)

"Los hijos de Babilonia, Borsippa, Nippur, Ur, Uruk, Larsa, los sacerdotes y pueblo de las capitales de Akkad, pecaron contra su gran divinidad... se olvidaron de su obligación, dondequiera que hablaran era de traición y no de lealtad, como perros se devoraban los unos a los otros; la fiebre y el hambre en medio de ellos... Mas me apresuré a alejarme de mi ciudad, Babilonia... diez años estuve sin ir a ella." (Inscripción de Nabonido en Kharran, s.VI a. C.)

Hostia Sagrada

Tranquilos que hay para todos
 "Yo soy el obispo de Roma y para que te acuerdes de mí, toma." (Frase infantil popular)

En la línea de fuego

"No vayas a participar en la asamblea: no te desvíes hacia el lugar mismo de lucha. Es precisamente allí, donde el destino puede atraparte; además, puede que te hagan testigo suyo y que te lleven a testificar en un pleito que no es tuyo." (Tablilla sumeria)

"El mundo puede ser un lugar muy cruel para un hombre honesto...no somos muchos pero formamos un poderoso grupo." (En la línea de fuego)

El timo del petróleo (Oil Storm)

"La verdad tiene que salir, esa es la esencia del arte. Pero eso no es lo mismo que decir que el mundo deba contemplarla." S. King

Noche y Día (rotación planetaria)

"Al comienzo hizo Dios el cielo y la tierra. Pero la tierra estaba invisible y desordenada, la oscuridad cubría el abismo, y un hálito de Dios se deslizaba por encima del agua. Y dijo Dios: 'Que haya luz'. Y hubo luz. Y vio Dios que la luz era buena, y separó la luz de la tiniebla. Y llamó a la luz, día y a la tiniebla, noche." (Génesis)
"Noche y día estoy atormentado por tu causa. Noche y día tú derrochas el tiempo en placeres. Has amontonado grandes riquezas, has llegado aquí y allá, te has vuelto gordo, grande, ancho, poderoso y orgulloso. Pero los tuyos esperan a que la adversidad te coja por su cuenta, y entonces se alegrarán porque tú te olvidas de cultivar las cualidades humanas." (Tablilla sumeria)

Ballena y buceador

By: Brian Skerry (Islas Auckand)
"¡Oh dioses! Grande es el prodigio que a mi vista se ofrece." Hom.

"Prepárate para verlo todo...no te quedes en la superficie, sumérgete...hazlo, independientemente del dolor." S. King

Nabucodonosor I y II

Nabucodonosor I (1125-1104 a.C.)
Nabucodonosor II (630-562 a.C.)
"¡Vida perenne, extrema vejez, solidez de trono, duración de reinado, matanza de los enemigos y conquista de la tierra enemiga, concédeme esos dones!" (Oración de Nabucodonosor I a Nabu)

"En aquellos días Nabucodonosor II, rey de Babilonia, subió contra el país (Judá). Y Ioakeím fue su esclavo durante tres años. Después cambió y se rebeló contra él. Y el Señor envió contra Ioakeím hombres armados de los caldeos, Siria, Moab, Samaria y de los hijos de Amón, y los lanzó contra Judá para aniquilarla, conforme a la palabra de los profetas... por todos los pecados de Manasés,... por la sangre inocente que derramó Ioakeím... y el Señor no quiso ser benevolente... Jerusalén cayó en asedio... el templo (de Salomón) fue saqueado, la casa del rey y las casas grandes fueron quemadas, diez mil prisioneros se llevaron deportados a Babilonia." (Reinos)

"Entonces Nabucodonosor II mató a todos los jóvenes con la espada, y no perdonó hombre joven, ni virgen, ni viejo de cabellos blancos. Y llevó a Babilonia los vasos del templo de Yahvé; demolieron las murallas de Jerusalén y entregaron al fuego todos los palacios, y destruyeron todos los objetos preciosos. Y tomaron al rey Sedecías y en su presencia degollaron a sus hijos, y después le vaciaron los ojos, y con una doble cadena de cobre se lo llevaron a Babilonia." (587 a.C.)


El Póker de la Muerte

"Nunca te tires un farol contra un farolero." S. King

Ellos no saben lo que llevas, aunque hagan trampas son incapaces de comprender el juego, y a la postre...

Los Amos del Calabozo

Manejan personas y papeles "estampados" con el símbolo, organizan juegos sádicos y depravados en forma de ritual, llegando a torturar incluso a sus propios hijos y se consideran sabios con el grado 33. ¿Cómo serán los de grado 5 para abajo?

"El esclavo es una parte del amo, una especie de parte animada separada de su cuerpo." (Aristóteles)

Mapamundi

"Cuando estás trazando un mapa del infierno, un boceto es todo lo que necesitas." S. King

Más allá del gran círculo del "Mar de Sal" hay una zona "donde el Sol no se ve". La tierra aparece atravesada por el río Éufrates. Babilonia está señalada en un rectángulo. Hay montañas en la fuente del río y al sur está el país de los Bit-Yakin junto con los pantanos.

"Una vez iniciada la Época de las Exploraciones, cobró importancia disponer de un mapa del mundo en general, cuidadosamente trazado, de tal manera que los navegantes pudieran alcanzar sus destinos de manera más fácil.
La dificultad radicaba en que no es posible cartografiar una superficie esférica sobre otra plana sin producir distorsiones. Y puesto que éstas resultan inevitables, se deben buscar aquellas que no vayan en detrimento de la utilidad.
La respuesta la suministró un geógrafo flamenco, Gerhard Kremer (1512-1594), más conocido por su nombre latinizado, Gerardus Mercator. En 1568, perfeccionó su proyección cilíndrica.
Imagínese un cilindro hueco que rodea la Tierra, tocándola en torno al ecuador. Si en el centro de la Tierra hubiera una luz, proyectaría una sombra de sus particularidades sobre el cilindro. Si dicha sombra quedara impresa en el cilindro, al desenrollar éste mostraría una mapa del mundo (planisferio), un mapa de Mercator.
En un mapa de esas características, Groenlandia parece mayor que África, pese a que, en realidad, África supera en trece veces la extensión de Groenlandia.
Pese a todo, la proyección Mercator resulta útil a los navegantes, pues un barco que viaje en una dirección constante según la brújula, avanza en una línea recta de acuerdo con esa proyección, mientras que lo haría en una trayectoria curva si empleara una proyección distinta.
La cubierta del libro de mapas de Mercator representaba a Atlas, el mítico Titán griego, sosteniendo el mundo sobre sus hombros. Por esta razón, ése y otros libros posteriores de la misma materia han recibido el nombre de atlas.
Con Mercator se inició la geografía moderna." (I. Asimov)