Traductor

Atoum / Atum / Tum

"Yo soy el dios de los cielos, el del principio de los tiempos y de las formas, cuando el espacio era como un océano de líquido ilimitado. Nadie me ha procreado porque yo estaba antes de toda existencia. Gracias a los poderes mágicos de los nombres con que me adorno, he creado las jerarquías celestes y la divina materia que se reproduce a sí misma... Yo soy Atoum, y ya existía cuando no había vida en el océano cósmico. Yo soy  aquel que constituye el principio del universo y el que representará su fin cuando sea extendido en el gran sarcófago. He hecho brotar de la nada la fuente de las existencias que han sido eclipsadas después de largo tiempo como se obstruyen las aguas del río, y llevo en mi cuerpo, innumerables, las existencias de mañana... Yo soy Atoum y sé que los muertos son eternos en Osiris, porque él es al mismo tiempo la eternidad y el infinito para aquellos que fueron justos y caritativos y expulsaron el mal de la tierra de Egipto.
Después de la Gran Destrucción, después de que fuesen esparcidos los miembros de Osiris, y después de que se derrumbaran los mundos, he restablecido el equilibrio de los universos celestes, he restituido su esplendor y he visto nacer a Ra, cuya luz es mi luz... Yo soy Atoum, el Gato divino de Heliópolis. ¡Oh, muertos justificados que habéis combatido contra el espíritu del mal cuando estabais vivos, yo alejaré de vosotros en el Amenti a los espíritus de largos cuchillos que masacran a los servidores de Osiris y hacen hervir infernales calderas! Alejaré de los muertos a los demonios devoradores de cadáveres y de podredumbres porque soy Atoum, el de los espacios del cielo, Atoum, el del origen y el fin del mundo." (Libro de los Muertos)