Traductor

Arco y flecha

Hijo del artero Cronos
"Sigue arrojando flechas, por si acaso llegas a ser la aurora de salvación de los dánaos y honras a tu padre, que te crió cuando eras niño...ya que está lejos de aquí, cúbrele de gloria." (Hom.)

"Con un arco en las manos y un carcaj provisto de flechas hay que salir al encuentro del hombre maligno, porque la lengua de su boca no expresa nada leal, ya que su corazón alberga una intención equívoca." (Pítaco)

"En algunas muestras de arte primitivo se representan claramente arcos y flechas en el momento de ser utilizados. Es incierta la angigüedad de esta arma, pero por lo menos hacia 20000 a.C. ya se empleaba.
El arco y la flecha es un dispositivo de la mayor importancia, porque es el primero inventado por seres humanos en el que la energía se almacena lentamente y se libera de pronto. Hizo posible el ataque a mayor distancia que la permitida por la lanza arrojadiza, y fue verdaderamente la primera arma para herir desde lejos. Está claro su valor en el ataque a un animal furioso, mucho más corpulento que el hombre y situado a gran distancia.
Arcos y flechas también debieron usarlos unos humanos contra otros en la guerra hasta comienzos del siglo XV." (I. Asimov)